domingo, 11 de mayo de 2014

Declaraciones de Arturo Álvarez y Dani González tras El Rosal Ciudad de Ponferrada-Baloncesto Villa de Mieres


"ES EL PREMIO A UNA ENORME TEMPORADA"

ENTRENADOR Y JUGADOR DE VILLA DE MIERES FELICES CON EL ASCENSO A LIGA EBA Y DESEAN ENCONTRARSE PRONTO EN LA CATEGORÍA CON CIUDAD DE PONFERRADA

Las primeras celebraciones en el vestuario fueron acompañadas de diversas fotos con la afición mierense desplazada a Ponferrada. Tras unos primeros minutos, Arturo Álvarez y Dani García acudieron a la sala de prensa y en primer lugar, el técnico quería felicitar a los bercianos por el partido hecho: "El baloncesto no ha sido justo y hoy Ciudad de Ponferrada se merecía ganar, no voy a ocultar que estoy feliz porque acabamos de ascender, pero ningún otro equipo nos ha planteado tantas dificultades esta temporada".

Considera que la clave del partido probablemente estuvo en que "somos un equipo más experto en jugar este tipo de finales apretados  y quizás Ponferrada se ha empezado a poner nervioso porque tien una plantilla aún bastante joven". Sin embargo admite que "es un equipo al que le auguro un gran futuro. Ojalá que dentro de poco nos volvamos a encontrar en la Liga EBA".

Preguntado sobre lo que significa este ascenso, considera que sobre todo es "el premio a una enorme temporada" y recuerda que "es nuestro primer año que sacamos un equipo sénior y empezamos a lo grande, refrendado ahora por este ascenso a la Liga EBA".

En el caso de Arturo Álvarez podemos decir que ha sido profeta en su tierra. Natural de Mieres, y con un extenso currículum que incluye el ser seleccionador de Paraguay y haber entrenado en liga brasileña, es feliz por el logro con el equipo de su villa: "El club comenzó en el 2012 con una junta directiva muy ilusionada y con ganas de trabajar por el baloncesto en Mieres. A base de implicación e ilusión de todos, hemos llegado a esta situación".

También quiso tener palabras a la organización del torneo: "Enhorabuena por lo que habéis hecho. Nos hemos sentido muy bien, habéis cuidado los detalles e intentando generar espectación en la fase de ascenso. No lo digo porque estemos contentos por ascender, sabéis que ya os felicitamos cuando llegamos el viernes al primer partido".

DANI GONZÁLEZ: "SOMOS UNA GRAN FAMILIA DENTRO DEL EQUIPO"

Otra de las caras de la felicidad, la transmitía uno de los artífices del éxito como es el ala pívot Dani González, quien también reconocía las dificultades que habían tenido ante Ponferrada: "Nos han llevado al límite, hemos tenido que esforzarnos al máximo para sacar el partido".

Preguntado por cómo en una plantilla en la que muchos de ellos han estado jugando en ligas superiores y otros países (Caleb Brown, Álex González, un Jacobo Odriozola que no jugó al estar lesionado, Manu Parada, Borja Menéndez, David Piña o él mismo) se encuentra la motivación para rendir a este nivel en la Primera Nacional, no duda: "El proyecto del Villa de Mieres es muy bueno y nos ilusionó a todos, y luego todos somos una gran familia dentro del equipo, nos llevamos muy bien  y todos y cada uno de nosotros nos dejamos la piel sobre la pista".

Dani González no le dio importancia al hecho de ser al término de esa segunda jornada uno de los favoritos a acabar siendo el MVP de la fase de ascenso a Liga EBA, junto a Raúl Respuela, ya que asegura que si él rinde a buen nivel es gracias al trabajo de sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario