viernes, 9 de mayo de 2014

La opinión de... Andrés Rodríguez


"INFLUIRÁ LA SUERTE Y EL PRIMER PARTIDO PUEDE DEFINIR EL RESTO DE LA FASE"

ANDRÉS RODRÍGUEZ RECORDÓ EN COPE BIERZO SU ETAPA COMO CAPITÁN DEL CLUB JT Y ANALIZÓ ALGUNAS CLAVES DE LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Esta semana, pasó por los micrófonos de Cope Bierzo, Andrés Rodríguez, el recordado capitán de aquel JT Baloncesto Ponferrada que dio muchas alegrías al deporte berciano, para analizar la fase de ascenso a Liga EBA.

En este sentido y a pocas horas de empezar, piensa que el control de los nervios es fundamental: "Desde luego muchos ánimos, mucha templanza porque los nervios en algunos momentos de la semana aparecen y es cuando la gente veterana es cuando más palabras de templaza tiene que transmitir a la gente joven".

Afincado en su León natal, recuerda que con el bloque de jugadores del actual Ciudad de Ponferrada ha coincidido en varias ocasiones en los últimos años: "He tenido la suerte de verles a menudo, ya que uno de mis hijos, Alejandro, juega en el equipo de Primera Nacional de Agustinos, y aparte de los partidos de liga y copa que han jugado en León, y estos años también me ha tocado alguna vez arbitrarles".

Y sobre las opciones del equipo ponferradino entiende que "Ponferrada tiene una gran baza, que es jugar en casa delante de toda la afición. El hecho de que vayan de tapados no es tanto, es más cuestión de suerte y el primer partido que define mucho lo que puede ser el resto de la fase".

Eso sí, reconoce que por encima de todos hay un claro favorito al ascenso a Liga EBA: "Si es cierto que Mieres tiene un equipo muy fuerte con gente veterana. Algunos de ellos son de León o han jugado en León y son un equipo hecho para ascender desde principio de temporada, y les hemos conocido de algún amistoso que hemos jugado contra ellos".

Esta fase de ascenso, obligatoriamente ha hecho que Andrés Rodríguez recordase los momentos vividos en el JT: "En la primera temporada que estuve nos jugábamos el descenso en aquellos años donde la EBA era la segunda categoría detrás de la ACB y a medida que fue surgiendo la LEB Oro, Plata y demás, tuve la suerte de participar en equipos donde había jugadores de la talla de Isaac López, Pedro Rivero, Txomin López, José Manuel Coego... Todos ellos han estado en ACB. Entrenábamos muchísimo y por eso se nos daban bien los resultados".

Y de aquellos años 90, sus funciones actuales les ha permitido coincidir de nuevo con varios jugadores de entonces: "Este año por suerte con el equipo de Agustinos de Liga EBA me han dado la oportunidad de echarles una mano como entrenador ayudante, y también me ha valido para recordar ciertas cosas y tener partidos contra jugadores que habían jugado contra mí y que en algunos casos también son entrenadores ahora".

Anecdotariamente y sobre el número 7 que lució todos los años en el JT, advertía: "Si, si. Cogi lo que me dejaban los demás, tampoco era cuestión de galones en aquella época. Eso sí, el siete es un número que me gusta mucho, ya que lo llevaban con la selección de su país dos de mis ídolos Larry Bird y Toni Kukoc".

0 comentarios:

Publicar un comentario